“Hemos sido acosados”: Policías encapsulan manifestación en Xochimilco
“Hemos sido acosados”: Policías encapsulan manifestación en Xochimilco

Policías encapsularon la mañana de este viernes a un grupo de personas que se manifestaban contra la construcción del Colector Actopan en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

Videos en redes sociales muestran a policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana rodear a un grupo de al menos 60 personas, entre las que se encuentran adultos mayores.

Entrega Ana Paty Peralta apoyo adicional del retiro policial con transparencia

“Cientos de granaderos están acosando a nuestro pueblo, están golpeando a nuestra gente, esta es una imposición, un abuso de poder”, se escucha decir a una mujer mientras documenta la llegada de uniformados.

“Cuarenta personas que nos encontrábamos en manifestación hemos sido acosados como nunca”, dice la mujer en un video publicado en la cuenta de Twitter (@CPByCXochimilco).

Los manifestantes demandaron pare la extracción de agua de su comunidad para trasladarla a otros puntos de la Ciudad, de acuerdo con información de NMás.

Los habitantes de la localidad indicaron en una conferencia de prensa -realizada la noche del jueves- que “esta obra ha resultado una imposición, un atentado a los derechos ya que no se consultó a la población”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *