Este guiso de bacalao con tomate y aceitunas es una muy buena opcion para la navidad, podrías sorprender a tus invitados con esta deliciosa receta, así que pon manos a la obra; comenzaremos por las verduras para el sofrito de tomate. Pela la cebolla y pícala en brunoise, es decir, en dados finos. Lava los pimientos rojo y verde y retira el pedúnculo y las semillas. Pícalos también en dados. Por último, pela y pica en láminas los ajos.

Acerca una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra e incorpora las verduras. Deja pochar a fuego muy suave durante 10 minutos.

Te puede interesar: Garbanzos tikka masala, una exótica, sencilla y deliciosa receta

Pasado este tiempo, incorpora el tomate, previamente lavado y partido en trozos. Pon a punto de sal y pimienta negra.

Sigue cocinando otros diez minutos.

Pasado este tiempo, tritura el sofrito o pásalo por el pasapurés, como prefieras.

En esta ocasión, hemos elegido bacalao ya desalado, partido en trozos. Pero si lo quieres desalar en casa, es bien sencillo. Deberás ponerlo en varios baños de agua. Lo ideal es tener el bacalao en remojo durante 24 horas y cambiar el agua al menos cuatro veces. Si no lo desalamos bien… no habrá quien se lo coma.

Enharina ligeramente los trozos de bacalao salpimientados y cocina en la plancha bien caliente durante apenas un minuto por cada lado, apenas para sellarlo.

Coloca el sofrito de tomate en una cazuela al fuego y añade los tomates cherry. Cocina durante cinco minutos. Pasado este tiempo añade las aceitunas y acomoda los trozos de bacalao.

Cocina a fuego suave durante 5 minutos más. Termina con un poco de orégano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *