Crearán la primera Asociación Estatal de Deportes Electrónicos
Crearán la primera Asociación Estatal de Deportes Electrónicos

Dada la popularidad de las competencias a nivel profesional que tiene los juegos de videos, el director del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY) Carlos Sáenz Castillo dio a conocer que el estado durante el primer trimestre del año tendrá constituida la primera Asociación Yucateca de Deportes Electrónicos, misma que tendrá una representatividad local.

Crearán la primera Asociación Estatal de Deportes Electrónicos

El funcionario estatal aseguró que la oferta deportiva de Yucatán se está innovando y modernizando, de acuerdo con las nuevas demandas que exige la sociedad en esta materia. Dijo que es precisamente a través de las nuevas generaciones que los eSports o juegos electrónicos están siendo impulsados y reconocidos por las juventudes.

Bienes raíces, restaurantes y videojuegos, los otros negocios de Gerard Piqué

“Se va a crear en primera instancia una asociación en la cual vamos a trabajar de la mano para poder tener una convocatoria necesaria para los torneos estatales”, comentó.

El director del IDEY recordó que ya existe una federación nacional de eSports, por lo que espera que para este mes que recién inicia pueda reunirse con su dirigente. Lo anterior con el propósito de buscar una posibilidad para que Yucatán sea una eventual sede de algún evento ya sea nacional o en su defecto regional.

Detalló que el grupo poblacional que se encuentra estudiando su bachillerato o su preparación universitaria es el que ha tenido una aceptación y demanda de los eSports. Asimismo, destacó que el papel que tienen las jóvenes en estas disciplinas es de considerar, por lo que buscan fomentar esquemas en donde sean las mujeres parte de esta nueva forma de competencias profesionales.

Sáenz Castillo sostuvo que en la entidad existen muchos jóvenes quienes están interesados en competir en los eSports de manera profesional, por lo que han buscado el apoyo de los rectores de las diferentes universidades yucatecas y consideró que ha habido una buena respuesta; esto para buscar los talentos que eventualmente darán representatividad a Yucatán.

Google dice adiós a su plataforma de videojuegos

Recordó que no hace mucho cuando el estado organizó el Congreso Yucatán i6 se contó con la participación de este tipo de disciplina, procedente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por último, consideró que los eSports ya son parte de un nuevo esquema de disciplinas deportivas que se practican a nivel nacional, por lo que el estado se está preparando para tener una representatividad. /Guillermo Castillo.

Crearán la primera Asociación Estatal de Deportes Electrónicos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *