Sader crece protección a recursos pesqueros
Sader crece protección a recursos pesqueros

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural amplió por cinco años, hasta 2027, la vigencia de la Red de Zonas de Refugio Pesquero Totales Temporales, ubicadas en aguas marinas de jurisdicción federal de la zona de Bahía del Espíritu Santo, Sian Ka’an, en la costa este de Quintana Roo.

La dependencia federal detalló que el objetivo es preservar los recursos pesqueros y el ambiente, y que la medida aplica a permisionarios, concesionarios, unidades de producción, capitanes o patrones de pesca, motoristas, operadores, técnicos, tripulantes y demás sujetos que hacen actividades de pesca.

La Fed y Banxico parecen coincidir en sus minutas

La dependencia aseguró que es técnicamente viable y no existe inconveniente de carácter técnico para la permanencia de la red de zonas de refugio pesquero en el área Sian Ka´an.

Explicó que las zonas de refugio son áreas delimitadas en aguas marinas de jurisdicción federal que tienen la finalidad de conservar y contribuir, natural o artificialmente, al desarrollo de los recursos pesqueros con motivo de su reproducción, crecimiento o reclutamiento, así como preservar y proteger el ambiente que lo rodea.

En las zonas de refugio pesquero totales temporales no podrá realizarse actividad de pesca comercial, didáctica, de fomento o de consumo doméstico sobre ninguna especie de flora o fauna acuáticas durante el periodo definido, y la pesca deportivo-recreativa solo se permitirá en la modalidad de “captura y libera”

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *