Remesas alcanzan nuevo máximo histórico; ascienden a cinco mil 360 millones de dólares

Durante octubre, las remesas familiares alcanzaron un nuevo máximo histórico. El monto de los envíos de dinero de connacionales que residen en el extranjero ascendió a cinco mil 360 millones de dólares, el mayor nivel para un mes desde que se tiene registro, según datos del Banco de México (Banxico).

Los ingresos a México que se registraron por concepto de remesas durante el décimo mes del año, significó un incremento anual de 11.2%, respecto a los cuatro mil 822 millones de dólares que entraron al país en octubre de 2021.

La entrada de las remesas se llevó a cabo a través de 13.9 millones de transacciones, equivalente a un incremento de 10.8% en frente al mismo periodo del año.

En tanto, el monto promedio por remesa se ubicó en 385 dólares, lo que significó un crecimiento de apenas el 0.4% en el valor del envío de dinero respecto a octubre de 2021, cuando se percibía 384 dólares.

En ese sentido, se puede observar una desaceleración en el valor de las remesas en meses recientes, pues en septiembre el promedio se ubicó en 395 dólares por remesa, y en agosto en 391 dólares, mientras que el dato más reciente de octubre descendió hasta 385 dólares.

De acuerdo con el reporte del Banxico, los ingresos acumulados por remesas entre enero y octubre de 2022 registran un monto de 48 mil 338 millones de dólares, monto mayor al de 42 mil 172 millones de dólares reportado en igual lapso de 2021, equivalente a un avance anual de 14.6%.

Con información de: 24 Horas Nacional

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *