¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que interpreta a la nueva Merlina Addams?
¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que interpreta a la nueva Merlina Addams?

Aquí te contamos quien es Jenna Ortega, la actriz que la esta rompiendo tras su interpretación de Merlina Addams, en la nueva serie de Netflix.

El papel de Merlina que estuvo a cargo de Christina Ricci en los 90´s , es ahora protagonizado por Jenna Ortega, pero ¿sabes quién es?, aquí te contamos.

Jenna Marie Ortega de tan solo 20 años, es la joven que esta siendo un boom en redes, tras  su majestuosa y terrorífica interpretación en la nueva serie de “Merlina” de Netflix, dirigida por Tim Burton.

TikTok: Árabe apuesta iPhones con mexicanos si el “Tri” vence a Arabia

Nació el 27 de septiembre de 2002 en Coachella, California, es la cuarta de seis hijos y pese a haber nacido en EU, tiene ascendencia mexicana.

Pues su madre, Natalie -enfermera- y su padre Edward A. Ortega -empresario- , ambos son de ascendencia mexicana, según ha referido en diversas entrevistas la actriz.

Debido a su carrera que inicio a muy corta edad -6 años- Ortega ha mencionado que no ha “vivido un estilo de vida normal”, por lo que, tras ello se ha tenido que perder la experiencia tradicional de “asistir a la escuela secundaria, tener un baile de graduación y la oportunidad de graduarse”.

Pues al estar inmersa en diversos proyectos desde pequeña, esta tuvo que darle un giro a su vida para conseguir sus sueños.

Su debut tras su arduo trabajo llegó en 2012, cuando tenía 10 años, tras salir en la serie de comedia CBS Rob y también en un episodio de CSI: NY.

En 2013 debutó en la pantalla grande con un papel menor en la película de superhéroes  “Iron Man 3” – hija de la vicepresidenta-, también protagonizó la película de terror “Insidious: Chapter 2”.

TikTok: ¡Llévele, llévele! Aficionado mexicano imita al vendedor de cobijas en Qatar

Para 2014 obtuvo un papel recurrente en la serie “Rake”, en donde interpreto a Zoe Leon, de igual manera,  fue elegida para el papel de Jane Villanueva en la serie de drama romántico “Jane the Virgin” y también dio vida a Mary Ann en la comedia “The Little Rascals Save the Day”.

Así bien, en 2015  fue elegida para la serie de Netflix “Richie Rich”, en la que interpreto a Darcy, también apareció en la película “After Words” en donde fue Anna Chapa.

En 2016 se posicionó con el papel ​de Harley Díaz, en la serie de Disney “Stuck in the Middle”, tras su actuación recibió el “Premio Imagen”, en el mismo año dio voz a la princesa Isabel de la serie animada “Elena of Avalor” de Disney.

Protagonizó en 2017 el video musical del sencillo “Chapstick”, y en 2018 tuvo el papel principal en la película “Saving Flora”, tras su actuación recibió una nominación a Mejor actriz principal en el Festival Internacional de Cine de Southampton.

Y en 2019, dio vida a la hermana de Delilah Alves, en la segunda temporada de la serie de suspenso de Netflix “You”

De 2020 a 2022 participó en las películas “The Fallaout”, “Scream”, “Studio 666 y “X”.

Y con el papel con el que se esta consagrando en días recientes es con el de “Merlina Addms”, desbancado un poco la interpretación de Christina Ricci.

Pues su sarcasmo, inteligencia y humor agrio, la han colócalo como la  nueva “reina del terror”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *