SAT recibirá 6 mmdp por compra de Ricolino

La empresa de confitería Mondelēz International pagará seis mil millones de pesos al SAT por la compra de Ricolino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SAT recibirá 6 mmdp por compra de Ricolino

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo compartió que recibió en Palacio Nacional a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, a quien agradeció su contribución y confianza en México.

En la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, empresa que era propietaria de Ricolino.

El 25 de abril Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de elaboración de dulces y chocolates a Mondelēz International por un monto de 27 mil millones de pesos.

“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snack”, señaló entonces la panificadora.

Bimbo detalló que los recursos obtenidos por la transacción los destinaría para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Agregó que la operación le permitiría a Mondelēz duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliando su presencia en el segmento de confitería, y le dará también “un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.

Ricolino reportó ventas netas anuales por 10 mil 147 millones de pesos en 2021, emplea a unos seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados y tiendas de conveniencia, entre otros.

También exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *