Qatar cierra contratos de gas natural con Alemania y China
Qatar cierra contratos de gas natural con Alemania y China

Qatar anunció este martes que acordó con Alemania un contrato que permitirá suministrar gas licuado a los europeos durante 15 años, una semana después de hacer lo mismo con China, con quienes la colaboración será de 27 años, cifra récord en el sector mundial energético.

Qatar cierra contratos de gas natural con Alemania y China

El gas será adquirido a través de ConocoPhillips, socio de Catar Energy desde hace mucho tiempo, y será enviado al nuevo terminal que Alemania está finalizando en Brunsbuntell. Con el acuerdo, el país del golfo Pérsico suministrará “hasta dos millones de toneladas de GNL al año” a partir de 2026, precisó el ministro.

“Horas productivas” en reunión de presidentes de Cuba y China

Asia, sobre todo China, Japón y Corea del Sur, es el principal mercado para el gas de Catar. Pero ahora el reino está en la mira de los países europeos, que buscan nuevos proveedores energéticos desde la invasión rusa de Ucrania.

La semana pasada, el país concluyó un acuerdo de suministro con China, mientras varios países europeos buscan alternativas a los hidrocarburos de Rusia, pero que no han logrado un acuerdo de este tipo con el rico emirato gasístico del Golfo.

Con estos acuerdos, la empresa exportará cada año cuatro millones de toneladas de GNL procedente de su nuevo proyecto North Field a Sinopec (China Petroleum and Chemical Corporation), declaró en rueda de prensa Saad Sherida Al Kaabi, ministro de Energía de Catar.

ACUERDOS RÉCORD

ALEMANIA. Durante 15 años, Catar suministrará gas al país europeo con hasta dos millones de toneladas al año.

CHINA. La colaboración con los asiáticos será de 27 años, con otros dos millones de toneladas de GNL.+

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *