El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acordó ayer, junto con los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no subir el dictamen de reforma a la Constitución en materia electoral.

“Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia, acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”, escribió el líder morenista en su cuenta de Twitter por la mañana.

En la Cámara de Diputados, Mier comentó que durante toda la tarde y noche del lunes le hablaron varios diputados que querían “interiorizar” en el dictamen.

“No hay que olvidar que es un dictamen que recoge 62 iniciativas, tanto la integral del Presidente de la República, como las que presentaron en lo particular los grupos parlamentarios, especialmente el PT, el Verde Ecologista y Partido Acción Nacional; y las otras 58 correspondían a iniciativas que presentaron diputadas y diputados.

“Entonces, querían… hoy (ayer) se va a hacer la declaratoria de publicidad en la gaceta (parlamentaria) y querían tener mayor tiempo para interiorizarse en su contenido, en el análisis de la misma y por eso decidimos que valía la pena ser prudentes, y dar oportunidad para que se pudiera discutir el dictamen en el Pleno el próximo martes, miércoles, y con ello, ya no procedía pedirle a la Mesa Directiva que aprobara sesionar hoy (ayer) por la tarde”, explicó.

Descartó que haya habido presión o desacuerdo del PVEM o del PT para votar a favor el dictamen y señaló a la oposición de intentar desviar la atención con esas versiones.

El coordinador del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente, dijo en conferencia de prensa que refrendan su compromiso con el presidente López Obrador y su movimiento, y que no abandonará su alianza con el oficialismo.

Descartó que hayan exigido la aprobación de una iniciativa para el cobro de deudas vía nómina a cambio de su voto a favor de la reforma electoral.

Más tarde, Mier subió a su cuenta de Twitter una fotografía reunido con el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, y Carlos Puente acompañada con la frase: “los grillos de siempre nos quieren dividir. Ahí les dejo está (sic) foto de la Coalición para que les arda más a la oposición”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *