Estados Unidos es la primera selección del continente en pasar a la siguiente ronda
Estados Unidos es la primera selección del continente en pasar a la siguiente ronda

La selección de Estados Unidos confirmó su clasificación para la siguiente fase del mundial de futbol tras superar al representativo de Irán por marcador de 0-1 en la última jornada del grupo B.

El conjunto dirigido por el estadounidense Gregg Berhalter estuvo lejos de controlar el partido ante su similar de Irán, pero con un mejor primer tiempo y la anotación de Christian Pulisic, al minuto 38, el cuadro de las Barras y las Estrellas sumó cinco puntos y aseguró su pase como el segundo de su grupo.

Karen Díaz y 2 mujeres más harán el arbitraje del Alemania-Costa Rica en Qatar

Ante la postura que obligó a Irán a un partido más frontal, Estados Unidos cambió su postura para la segunda mitad, sabedores de las condiciones físicas y técnicas que tenían para buscar definir el encuentro mediante contragolpes y un juego mayoritariamente vertical.

Irán generó limitadas acciones en la portería norteamericana, con Mehdi Taremi como su principal objetivo al frente, aunque su entrenador, Carlos Queiroz, falló para hallar respuestas óptimas desde el banco, con un equipo asiático que se despidió de Qatar sin brindar un mayor espectáculo, tras la histórica victoria ante Gales en la jornada anterior.

Estados Unidos confirmó una de las primeras llaves para octavos de final, en la que se enfrentarán a Países Bajos, que significará su sexta participación en fase final, en sus once Mundiales.

El duelo británico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, terminando en primera posición del Grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51).

Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68).

“Ya se la saben”: Aficionado mexicano finge asalto en Metro de Qatar

Dato:

Frenan protesta
El gobierno iraní le prohibió a sus jugadores realizar cualquier acto de protestas durante el mundial.

Frase:
“A mí, ganar trofeos es lo que me hace más feliz en el terreno. Siento la ambición en este equipo. Tenemos una buena mezcla de cualidades y un grupo que busca verdaderamente la victoria final en este torneo”.
Marcus Rashfor, goleador de Inglaterra.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *