Legisladores de España y México coincidieron en la necesidad de contar con instituciones fuertes que, “desde el respeto a la separación de poderes, garanticen los derechos humanos y el progreso sostenible en el marco de los compromisos internacionales y del Estado de Derecho”.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen Agencias de Viajes a legisladores trabajar contra fraudes cibernéticos

Como parte de las conclusiones de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, diputados y senadores de ambos países reunidos en Madrid, España, coincidieron en que “corresponde a los parlamentos un papel esencial de legislación y control, a cuyo servicio se sitúa el diálogo interparlamentario como mecanismo de intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

El encuentro estuvo encabezado del lado mexicano por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; y por España el presidente del Senado, Ander Gil García y Meritxell Batet Lamaña, presidenta del Congreso de los Diputados.

Durante la reunión, los legisladores coincidieron en reafirmar su convicción “de que la hermandad entre España y México descansa ante todo en sólidos lazos entre sus ciudadanos, que comparten una cultura común que sigue enriqueciéndose”.

En este contexto, reconocieron un escenario político y económico complejo, de ahí que ambas delegaciones destacaron la importancia de que España y México intensifiquen sus lazos en defensa de la prosperidad compartida.

La XIII Reunión de la Comisión Binacional, tendrá lugar el 15 de diciembre de 2022 en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *