Legisladores de España y México coincidieron en la necesidad de contar con instituciones fuertes que, “desde el respeto a la separación de poderes, garanticen los derechos humanos y el progreso sostenible en el marco de los compromisos internacionales y del Estado de Derecho”.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen Agencias de Viajes a legisladores trabajar contra fraudes cibernéticos

Como parte de las conclusiones de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, diputados y senadores de ambos países reunidos en Madrid, España, coincidieron en que “corresponde a los parlamentos un papel esencial de legislación y control, a cuyo servicio se sitúa el diálogo interparlamentario como mecanismo de intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

El encuentro estuvo encabezado del lado mexicano por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; y por España el presidente del Senado, Ander Gil García y Meritxell Batet Lamaña, presidenta del Congreso de los Diputados.

Durante la reunión, los legisladores coincidieron en reafirmar su convicción “de que la hermandad entre España y México descansa ante todo en sólidos lazos entre sus ciudadanos, que comparten una cultura común que sigue enriqueciéndose”.

En este contexto, reconocieron un escenario político y económico complejo, de ahí que ambas delegaciones destacaron la importancia de que España y México intensifiquen sus lazos en defensa de la prosperidad compartida.

La XIII Reunión de la Comisión Binacional, tendrá lugar el 15 de diciembre de 2022 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *