Cielo nublado la mayor parte del día en la Península

Canales de baja presión uno sobre el centro del país y otro sobre el sureste mexicano en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Por otra parte, las corrientes de chorro subtropical y polar, así como una vaguada polar originarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, con intensas rachas de viento en el estado de Chihuahua. Se pronostica que continúe el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en las regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Asimismo, en horas de la noche se aproximará a la frontera norte de México un nuevo frente frío, reforzando las condiciones para fuertes rachas de viento y el ambiente frío en las regiones mencionadas.

 

Pronóstico de lluvias para el 29 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 29 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  Zonas montañosas de Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para el 29 de noviembre de 2022:

Rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras
: Chihuahua.
Rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *