Afirma Ebrard que la Barbie sigue bajo custodia
Afirma Ebrard que la Barbie sigue bajo custodia

El narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, aún sigue bajo custodia en Estados Unidos, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“De la Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue”, dijo el funcionario durante un evento en el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana .

Grupo México aceptó acuerdo con el Gobierno sobre tramo del Tren Maya: AMLO

“ Nos dijo la Embajada de Estados Unidos que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es sí o no, esto fue hoy temprano”, agregó.

Este lunes se dio a conocer que a través de una consulta realizada en el portal de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés) se pudo constatar que el número de prisionero, asignado en el sistema penitenciario de ese país a Valdez Villarreal, aparece como “no en custodia de la agencia”, sin especificar si fue o no liberado.

La Barbie, quien fue sentenciado a una condena de 49 años en una prisión de máxima seguridad en Florida, Estados Unidos, dejó de estar bajo custodia, según se puede verificar en la citada agencia.

Las razones por las cuáles el exjefe de gatilleros del Cártel de los Beltrán Leyva dejó de estar bajo custodia no han sido reveladas; su fecha de liberación estaba programada para el 27 de julio de 2056.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *