Filux baja la luna y la lleva a Mérida, Tekax y Valladolid
Filux baja la luna y la lleva a Mérida, Tekax y Valladolid

Tras dos años de no efectuarse, el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 comenzó en Yucatán, evento que por primera vez se llevará a Mérida, Tekax y Valladolid.

Filux baja la luna y la lleva a Mérida, Tekax y Valladolid

Con proyecciones led, video mapping y caminos de luz, autoridades estatales y organizadores del festival inauguraron la primera de las 11 noches en las que los tres municipios referidos se iluminarán.

Renán Barrera consolida a Mérida como una ciudad inteligente

En la capital yucateca estará hasta el 27 de noviembre, mientras que en Valladolid las luces se encenderán del 1 al 4 de diciembre. En tanto, en Tekax, el festival llegará del 8 al 10 de diciembre.

Se trata de un evento gratuito e incluyente que no cuenta con visitas guiadas, por lo que los organizadores recomiendan que el recorrido se efectúe en dos noches.

Entre los atractivos se encuentra “Museum of the moon”, una luna a escala que mide casi 10 metros de diámetro que fue creada por un artista inglés Luke Jerram.

Promover la responsabilidad social, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera

No obstante, también destacan el videomapping en la catedral de Mérida y otras 24 piezas lumínicas, como “Intrude”, “Lo fortuito”, “Pájaro toh”, “Caminantes” y “En el sendero de un jardín rocoso”, por mencionar algunos.

Filux “impulsa el «sentido de comunidad artística propiciando el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales e internacionales”, destaca el festival en su sitio web.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *