Así fue como el técnico de Arabia Saudita motivó a los jugadores para vencer a Argentina
Así fue como el técnico de Arabia Saudita motivó a los jugadores para vencer a Argentina

Una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 en la primera jornada de Fase de Grupos fue la victoria de Arabia Saudita sobre la Selección de Argentina, pero ¿cómo fue que se motivaron los jugadores tras ir perdiendo 1-0 al medio tiempo?. Aquí te contamos.

Arabia Saudita pasó a la historia tras vencer a la Argentina de Lionel Messi en una Copa del Mundo; sin embargo, al principio, los jugadores árabes estaban perdidos tras 45 minutos. Messi anotó gol de penal y los argentinos ganaban 1-0 al medio tiempo.

Los futbolistas de Arabia llegaron destrozados a los vestidores; sin embargo, su técnico, el francés Hervé Renard, los motivó durante el descanso.

A través de un video que circula en las redes sociales, se aprecia a Renard sentarse entre sus futbolistas y les preguntó que si él también se ponía como ellos, es decir, triste y desilusionado.

Posteriormente, les preguntó: “¿Qué estamos haciendo aquí?… ¿Es ésta nuestra presión? ¡La presión significa ir hacia arriba!”.

Hervé Renard comenzó a decirles cómo estaban jugando y cómo es que le daban libertad de jugar a Messi en lugar de irlo a presionar. “Coged el móvil y hacedle una foto si queréis…”, dijo.

Además, continuó dándoles un consejo para marcar al astro argentino y así animarlos para los últimos 45 minutos.

“¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar? ¿No lo sentís? ¡Están jugando relajados! Vamos chicos, vamos… ¡Esto es el Mundial! ¡Dadlo todo!”, fue parte del discurso de Renard, el cual terminó con aplausos.

Y al parecer, la charla los motivó, ya que en el segundo tiempo la selección de Arabia Saudita se fue con todo y luego le dieron la vuelta al marcador 2-1. Esto les dio sus primeros tres puntos del Mundial que los posiciona por ahora como líderes del Grupo C, donde también se encuentra México y Polonia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *