El Caribe Mexicano se consolida como uno de los destinos gastronómicos más reconocidos a nivel mundial con la designación del Restaurante Le Chique en el Top 20 de los mejores restaurantes de Latinoamérica del 2022.

En un comunicado  se explica que el establecimientofue incluido por quinto año consecutivo en la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Te puede interesar: Congreso de Gastronomía aglutina en Cancún a chefs de tres países americanos

Dicha lista premia a lo mejor del talento culinario de la región y busca inspirar al sector de la hostelería con nuevas y mejores experiencias gastronómicas.

Los más de 300 líderes en la industria de restaurantes que conforman el jurado calificador posicionaron a Le Chique en el puesto número 17 de la prestigiada lista, luego de que en la pasada edición ocupará el sitio número 38, en el ranking de los mejores restaurantes de América Latina.

En el marco de la ceremonia de premiación, el Chef Jonatan Gómez Luna, de Le Chique, recibió el Estrella Damm Chef´s Choice Award.

Te puede interesar: La gastronomía se renueva: Estas son las nuevas tendencias

Se trata del único galardón votado por sus colegas, por su destacada aportación en el sector gastronómico y por ofrecer un menú degustación diseñado para sorprender los cinco sentidos con una combinación de colores y texturas que exploran los diferentes sabores de México.

Ello, utilizando técnicas de vanguardia para transformar platillos tradicionales en obras de arte

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *