Ponen en marcha Tiendas Diconsa en CDMX
Ponen en marcha Tiendas Diconsa en CDMX

El Gobierno capitalino en coordinación con la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pusieron en marcha la primera etapa de las Tiendas Diconsa, a fin de beneficiar el abasto popular a bajo costo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo de las Tiendas Diconsa es llevar alimentos a precios accesibles en la capital.

“El frijol, por ejemplo, que uno va al súper y cuesta 36 pesos o hasta 40 pesos el kilo, aquí en las tiendas de Diconsa cuesta 18 pesos el kilo, el arroz tiene una disminución de precio muy importante”, comentó.+6

Garantiza Diconsa abasto en contingencia sanitaria

Desde el PILARES (Tepito–Morelos), donde se inauguró la primera tienda, el encargado del Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, detalló que la primera etapa de las Tiendas Diconsa contempla la apertura de 12 sucursales, las cuales están distribuidas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

“Tenemos la meta de abrir 35 tiendas en la ciudad, hoy iniciamos con 12 tiendas. Se ha realizado la apertura de la primera etapa de las tiendas Diconsa, eso es gracias al convenio de coordinación que celebró el Gobierno de la Ciudad de México con SEGALMEX y con este se fortalecerá la economía popular y vamos a contribuir a disminuir la brecha de desigualdad”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *