Tras inaugurar la Cumbre de Emprendimiento e Innovación 2022, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que combatir la desigualdad para que los poblanos tengan oportunidades equitativas y proporcionales para acceder a una vida plena es la visión de su administración.

“Y el emprendimiento es parte fundamental para poder concretar dichas condiciones económicas y sociales”, declaró.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que la economía de Puebla se está recuperando tras la crisis que provocó la pandemia de Covid-19; apuntó que prueba de ello son las inversiones extranjeras que siguen llegando a la entidad.

Anticipó que este año, el estado cerrará con un crecimiento económico que se mantendrá para el 2023, lo que dará pie a que la sociedad impulse negocios y concrete ideas de emprendimiento.

El Ejecutivo local informó que en la Cumbre organizada por Fundación Azteca y la Secretaría de Economía local participarán 17 ponentes y 500 emprendedores, de los cuales 65% son mujeres y 35% hombres; asimismo, 200 de ellos pertenecen a 11 municipios del interior del estado.

Olivia Salomón, titular de Economía, añadió que este espacio está destinado a impulsar el talento mexicano para construir sinergias de transformación y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *