Confirman morenistas asistencia a marcha en la CDMX

Al menos 35 consejeros estatales de Morena confirmaron su asistencia a la marcha convocada a nivel nacional en defensa de las reformas electorales que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confirman morenistas asistencia a marcha en la CDMX

Alpha Tavera Escalante, presidenta estatal del partido, afirmó al respecto que desde ahora se preparan para acudir a la capital del país, para lo cual se cooperan entre todos.

Respecto a la posibilidad del traslado de militantes en autobuses, descartó esa situación al indicar que son respetuosos de las leyes, pues si utilizaran recursos para tal fin serían sancionados, por lo que decidieron no organizar una movilización de ese tipo.

Sin embargo, indicó que cuentan con representantes populares, como diputados, presidentes municipales y senadores, por lo que está asegurada la representación morenista de Yucatán en la Ciudad de México.

Tavera Escalante recordó que el partido, antes de consolidarse, pasó por situaciones difíciles, como represión y obstáculos diversos para realizar movilizaciones sociales, din embargo, ahora los espacios son de todos los mexicanos, “si no están de acuerdo con algo son libres de expresarse, siempre pacíficamente”, indicó.

Reforma electoral

La líder morenista consideró que hay desinformación acerca de la reforma electoral que impulsa el Ejecutivo federal, “muchos dicen que se quiere acabar con el INE, desaparecerlo, y preguntan dónde quedarán la pluralidad, la democracia, etcétera”.

Sin embargo, descartó esta posibilidad. “Como toda institución, con el tiempo van cambiando las formas y las situaciones que se viven en el momento, entonces de repente lo que en un tiempo funcionaba deja de hacerlo, y lo que se busca es mejorarlo”, aseguró.

Agregó que se planea continuar con el INE, pero que sea más eficiente, más democrático y no cueste tanto, sobre todo eso, el Presidente maneja mucho la cuestión de austeridad y es en todos los aspectos.

En cuanto a la movilización ciudadana realizada hace dos semanas por organizaciones civiles y cámaras empresariales en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró que “es parte de la libertad de expresión que tenemos todos los mexicanos, el derecho de disentir sobre algo, independientemente de si es un Gobierno morenista o no”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *