Por el intento de robo de cables que ocasionó fallas en los sistemas de comunicación y tecnología del Instituto Nacional de Migración, así como de algunas aerolíneas, ya se tiene a un probable responsable, informó la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado, explicó que luego de reportarse las fallas tecnológicas, Telmex realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes, por el intento de robo de cables de su propiedad.

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La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ya fueron restablecidos en su totalidad y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados desde la madrugada por el intento de robo de cables en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El INM informó “que por causas ajenas al instituto, el trámite de ingreso al país por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado durante la madrugada de este miércoles”.

Explicó que “el intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM causó daños a la fibra óptica de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), por lo que los sistemas de comunicación y tecnología del instituto, así como de algunas aerolíneas y distintos usuarios de dicha empresa se vieron afectados”.

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Mientras existió la falla, los Agentes Federales de Migración “operaron de manera manual por lo que la atención en los filtros migratorios no se detuvo.”

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