Julieta Venegas muestra nueva faceta con ‘Tu Historia’

A días de que Julieta Venegas realice dos presentaciones en el Teatro Metropolitan, la cantante de origen tijuanense convocó a medios para hablar sobre su más reciente álbum Tu Historia, el cual sale de forma independiente.

Durante la rueda de prensa, Venegas compartió cómo fue el proceso de escritura, el cual se dio en la pandemia, de igual forma habló sobre su trabajo conjunto con el músico chileno Alex Anwandter.

“Para mi ha sido un paso importante porque me ha tocado hacer trabajo que antes no hacía. Estoy muy feliz de presentar este show en México. Cantaremos discos de este nuevo álbum y de otros discos”, compartió la cantante.

De acuerdo a Julieta ella tenía las intenciones de presentar la obra de teatro La enamorada, puesta en escena en la que hizo la música pero que por cuestiones de pandemia no se realizó.

Sobre su más reciente Latin Grammy por la colaboración “Lo siento BB” en la que comparte crédito con Tainy y Bad BunnyVenegas se mostró sorprendida ya que inicialmente el productor puertorriqueño solo le había pedido escribir parte del tema.

“A mi lo que me gustó es que Tainy me invitó a escribir una canción. Esa es la nueva manera de colaborar y no solo cantar algo regrabado. Eso aprendí de esa experiencia. Tainy es una persona muy talentosa y siempre he dicho que las canciones son primeros antes que los géneros, para mi toda la música está buena”, comentó.

Volviendo a su álbum, Julieta mencionó que este trata temas como la reconciliación y además compartió la experiencia de trabajar con Anwandter a quien consideró “perfeccionista”.

“La música son fotos de cada momento de mi vida, de mi estado musical y emocional. Me gusta saber que tengo un recorrido hecho y siento que hay algo en mí que ha cambiado mucho, y algo que sigue igual”, mencionó.

“Amo a Alex, yo lo admiro mucho como artista. A mi me enseñó un montón ya que es muy disciplinado, aunque su música es pop, él es muy serio y trabajador. Nadie me había dado una lista detallada de lo que ocurría en el estudio. Es un tipazo y músico de gran nivel”, agregó.

Finalmente Julieta mencionó que nunca terminó mal con Sony, su anterior disquera, pero ella necesitaba hacer las cosas “a su manera”.

“Tuve buena experiencia con la disquera en la que estaba, pero sentía que había cosas que se daban por sentadas. Creativamente, necesito no caer en una inercia. Quiero hacer las cosas a mi manera, sin una estructura muy grande. Es más divertido y lindo”

Julieta Venegas se presentará este 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *