El Cascanueces para esperar la Navidad
El Cascanueces para esperar la Navidad

El espíritu navideño empieza a llegar en las salas de teatro de todo México y para hacer presente está hermosa temporada llega el tradicional Ballet clásico El Cascanueces, interpretado por la Filarmónica de las Artes bajo la dirección de Abraham Pérez, quien brinda un homenaje a Tchaikovsky con una nueva producción y coreografía de este famoso número teatral.

Con alrededor de 80 músicos y su propia compañía de danza, puestos en escena, con escenografías y vestuarios propios, el musical tendrá varias sedes de presentación, desde la CDMX, Puebla y Monterrey.

En esta puesta en escena es evidente que la dedicación, esfuerzo y cariño es demasiado para presentar una gran función, pues la conexión que crean los músicos con los bailarines envuelve al espectador en una historia única.

Tiktoker genera burlas por no saber dónde está Zapopan, Jalisco

Al ser un clásico de la Navidad, la Filarmónica le ha puesto demasiado empeño, porque se ha recalcado que todo lo que se verá en el ballet es producido por ellos mismos, por lo que se encuentran tan emocionados por cumplir con éxito todas sus funciones, pues dicha producción tiene la misiva de festejar los primeros 15 años de existencia de la agrupación musical.

Miguel Hernández, coreógrafo de El Cascanueces comentó en entrevista con 24 HORAS que esta puesta en escena, que además representa un homenaje a los 130 años de su historia que “este montaje acompaña el maravilloso trabajo de la Filarmónica de las Artes con una versión lúdica donde el público puede disfrutar de una obra del repertorio clásico. Por ello, retomé las formas tradicionales del ballet clásico en una versión donde los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo de calidad y sea siempre accesible a este bello arte y sobre todo, con música de orquesta en vivo”.

El Cascanueces se representó por primera vez en 1892, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la autoría de la pieza dancística estuvo a cargo de Iván Vsevolozhsky y se basó en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, que vivían en un pueblo llamado Nuremberg. En época de celebrar la Navidad, la familia se encontraba reunida en casa y entre sus invitados se hallaba el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, quien le traía un hermoso presente: un muñeco Cascanueces.

TikTok:¡Mente de tiburón! Joven vende la ropa de su exnovia en tianguis

Cuando la fiesta termina y Clara duerme, dentro de su sueño, todo comenzó a cambiar, las dimensiones de muchas cosas cambiaron y el juguete se convirtió en un príncipe que la defendió del malvado ejército de Ratones, al ganar la batalla El Cascanueces junto con su ejército de soldados, la invitó a acompañarlo en un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.

UNA OBRA POR CELEBRAR

El Cascanueces se representó por primera vez en 1892, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la autoría de la pieza dancística estuvo a cargo de Iván Vsevolozhsky y se basó en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *