Periférico sigue siendo al vía más letal para los motociclistas

René Flores Ayora, Ingeniero en Tránsito y Auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes destacó que el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros Viales es de suma importancia, para insistir en que todos los siniestros viales son prevenibles y evitables.

Reiteró el llamado a tomar medidas para la disminución de las muertes pues a la fecha suman ya 196 personas fallecidas a causa de siniestros viales en la entidad, siendo los motociclistas las principales víctimas pues suman 90 decesos, además de ciclistas, peatones, automovilistas.

“Hay 90 motociclistas que han fallecido a consecuencia de los siniestros de tránsito y a veces no se abrochan bien el casco. Siguen siendo el top ten de cada año, los primeros en la lista de fallecidos, pero también es importante que los automovilistas se abrochen el cinturón, aunque vayan a una o dos cuadras; es importante tomar en cuenta todos estos factores de riesgo”, indicó.

En este mismo sentido, comentó que periférico sigue siendo la vialidad que más vidas cobra pues en los últimos años más de 100 personas han fallecido ahí por siniestros viales.

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Periférico sigue siendo al vía más letal para los motociclistas

En todo el mundo, apuntó, cada año millones más de víctimas en las calles, avenidas, periféricos y carreteras se suman a la cifra actual de más de 50 millones de muertos y cientos de millones de heridos desde la primera muerte en carretera hace 125 años(agosto 1897) en Inglaterra, fue una mujer llamada Bridgitt Driscoll, un desastre que continua día tras día en todos los países del mundo.

Dijo que las tres causas comunes asociadas a los siniestros viales son: el exceso de velocidad, las imprudencias y el alcohol.

“En una muerte por un siniestro habrá por lo menos uno o los tres factores de riesgo, por lo que se necesita crear un sistema seguro en las vialidades, porque, a pesar de las fallas humanas, la infraestructura sea segura”, indicó.

Flores Ayora comentó que es un avance que ya se aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con la que se debe disminuir la velocidad.

“En las calles del centro y de las colonias que se tenía un límite de 40 kilómetros por hora, con la nueva Ley será de 30 kilómetros; en las avenidas como Paseo Montejo y la Colón es de 60 kilómetros, deberá ser ahora de 50, y en el periférico deberá bajar de 80 a 80 kilómetros”, expuso.

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