Fiebre futbolera genera buenas expectactivas para los restaurantes

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, dijo que el mundial de fútbol trae muy buenas expectativas para el sector y se espera un incremento de por lo menos un 20 por ciento de las ventas gracias a la justa mundialista.

Expuso que, aunque Yucatán es más beisbolero, en estas fechas hay un gusto generalizado por el mundial y ello hace que se esperen buenas ventas, aunque no todos los juegos son en horario favorable.

“Algunos son en la madrugada o muy temprano, en días laborales, no habrá mucho flujo, pero los del fin de semana, en horario de desayuno o comida, generarán más afluencia en restaurantes que estén transmitiendo el partido; podemos esperar un incremento en ventas en esos días y en general en el periodo del mundial de un 20 por ciento, comparado con una temporada normal”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Estados Unidos y Gales empatan en su presentación en Qatar 2022

Fiebre futbolera genera buenas expectactivas para los restaurantes

De igual forma, expuso que el puente de este fin de semana ha sido favorable y lo seguirá siendo durante este festivo que corre. En general, dijo que se ha visto mucha gente en las calles, en los centros comerciales y, por ende, en restaurantes y en las zonas de comida de las plazas.

También en el interior del estado y la zona costera, así como se ha tenido muy buena respuesta en la Feria de X’Matkuil.

“Estamos viendo que se detona una buena derrama. Esperamos que la gente, al ser día inhábil, salga muchos más, y los datos previos nos señalan un aumento como de un 23 o 25 por ciento de incremento, comparado con un fin de semana normal”, expuso.

Reiteró que el cúmulo de eventos de este fin de semana, como es el puente largo, la Feria X’Matkuil, así como el inicio del mundial de fútbol han generado buenas ventas para el sector restaurantero y un buen cierre de año, esperando ya pronto las fiestas decembrinas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *