La ilustradora brasileña, Mary Cagnin, acusó que la serie 1899 de Netflix es “idéntica” a su cómic Black Silence, publicado en 2016.

“Estoy en shock. Descubrí que la serie de 1899 es idéntica a mi cómic Black Silence, publicado en 2016″, dijo Cagnin en su cuenta de Twitter (@marycagnin).

Te podría interesar:Acusan a Shein de presunto plagio de ropa yucateca

La ilustradora destacó que algunos elementos que aparecen en la serie, como la pirámide negra, símbolos de los ojos y detalles “sutiles” de la trama, son similares a su obra.

Explicó que la idea podría haber llegado a los creadores, debido a que en 2017 distribuyó el cómic a “innumerables editores y personas en el negocio” durante su participación en la Feria del Libro de Gotemburgo, Suecia.

“Estuve en paneles y distribuí el cómic Black Silence a innumerables editores y personas en el negocio. No es difícil imaginar que mi trabajo llegue a ellos”.

Cagnin señaló que Black Silence es una obra corta, lo que hace “fácil diluir todas estas ‘referencias’, pero la esencia de lo que creé está ahí”.

Ante esto, solicitó a quien haya leído el cómic y visto la serie su ayuda para recopilar más similitudes.

Te podría interesar:  Diseñador acusa de plagio al vestido de Andrea Meza

“Voy a ver los trámites que debo hacer. Si hay algo que se pueda hacer”.

La serie 1899 se estrenó el pasado jueves a través de Netflix y sigue a un grupo de inmigrantes que abandonan Londres para dirigirse a la ciudad de Nueva York.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *