Tenoch Huerta presentará su libro Orgullo Prieto

Con el reciente estreno del éxito de Black Panther: Wakanda Forever, el actor mexicano Tenoch Huerta se puso en la mira del mundo y, aprovechando su éxito y su popularidad busca generar un cambio en el pensamiento y en la sociedad con su libro Orgullo Prieto, que ofrece diversos análisis en torno a los tipos de violencias que enfrentan las infancias y adolescencias con el fin de activar el pensamiento a favor de soluciones concretas.

“La primera vez que de verdad me sentí prieto fue cuando filmé mi primera película. No sucedió de golpe, sino poco a poco. Mi personaje era —nada raro— un jardinero, además de que yo era una de las únicas tres personas de piel morena que saldrían a cuadro”, se lee en uno de los fragmentos del libro de Tenoch.

La presentación se realizará el próximo 19 de noviembre en el marco del Tercer Encuentro Internacional Infancias y Adolescencias Libres y Diversas mediante una conversación con Gabriela Warketin e Imelda Martorell moderada por Gina Jaramillo.

En esta tercera edición se abordarán las diversas violencias hacia estos sectores en donde participarán Gabriela Mansilla, Tenoch Huerta, Daniela Rea, Monique Zepeda, Jacobo Dayán y Frida Guerrera, entre otras voces especializadas en las infancias, las adolescencias y sus derechos.

PODRÍA INTERESARTE: Trump se lanza por 2024 pese a investigaciones

Tenoch Huerta presentará su libro Orgullo Prieto

El encuentro tiene el objetivo de abrir la reflexión en torno a preguntas tales como ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia?, ¿A qué tipo de violencias están expuestas las infancias?, ¿Cuál es el papel de la comunidad en la reproducción de esas violencias?, ¿Cómo garantizar los derechos de las infancias en el día a día?”.

El programa incluye una serie de talleres llamados “Espacios de activación”, dirigidos a infancias, juventudes, familias y personas encargadas del cuidado de las infancias, con temas como el mito del amor romántico, el juego, cómo respondemos a las violencias, conversaciones y presentaciones de libros como el de Con las niñas no y tampoco los niños de Frida Guerrera, entre otras actividades más.

El Tercer Encuentro Internacional Infancias y Adolescencias Libres y Diversas Crecer de golpe: Violencias en las infancias se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Casa Universitaria del Libro (Casul) ubicada en la Ciudad de México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *