A menos de una semana de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, autoridades señalan que solo 25 mil mexicanos han solicitado la Hayya Card, el requisito obligatorio para poder entrar al territorio del país anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad de Qatar interrumpe transmisión en vivo de TV danesa

“De acuerdo con las autoridades, lo que nos han dicho es que, con respecto al número de boletos que se han vendido, hasta ahora solo hay entre 25 mil o 30 mil Hayya Card emitidas para mexicanos. Es importante tenerla porque si no, no se puede venir a Qatar, no se puede abordar el vuelo”, asegura Alfonso Zegbe, el coordinador general del Centro México Qatar 2022.

El directivo señala que de acuerdo a información que les ha proporcionado la FIFA sobre el historial mexicano, se prevé que entre 40 y 45 mil mexicanos, lleguen a Qatar a través de México, mientras que otra buena parte vendrían del extranjero por medio de los hospitality u otras vías.

La importancia de dicha credencial es vital para todos los extranjeros que vayan al Mundial de Medio Oriente, ya que no podrán ni siquiera abordar sus vuelos rumbo al país sede sin presentarla. Ésta se obtiene mediante un trámite que se puede realizar vía internet y con 48 horas de anticipación, para que los organizadores la aprueben y otorguen.

Dicha Hayya Card también servirá para el acceso a los estadios de futbol y el uso gratuito del transporte público, dispuesto para la movilidad de los fanáticos mientras dura el torneo.

PAÍSES CON MÁS BOLETOS COMPRADOS
NACIÓN TOTAL
Qatar 947,846
Estados Unidos 146,616
Arabia Saudita 123,228
Reino Unido 91,632
México 91,173

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *