Conéctate con nosotros

Modernización del metro va en tiempo: Sheinbaum

metro

Nacional

Modernización del metro va en tiempo: Sheinbaum

Luego de que visitó los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la rehabilitación de la columna del gusano naranja va en tiempo y forma, por lo que la primera etapa estará lista en febrero del 2023.

“Si van conforme a lo programado, la rehabilitación consiste en sacar todo lo que había en el túnel (…) Ya se están colocando las nuevas charolas, donde van a ir los nuevos cables”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que en el primer tramo de modernización, que va de Salto del Agua a Pantitlán, se colocó el nuevo balasto y la barra guía, además indicó que se están construyendo nuevos cárcamos para que no haya humedad.

Perrito corre por vías en Línea B del Metro; detiene servicio

En cuanto, a la rehabilitación del tramo subterráneo en la Línea 12 del metro, Sheinbuam indicó que esta estaría terminando el mes de diciembre.

“La obra civil y de electromecánica de rehabilitación queda lista completamente en diciembre, después vienen las pruebas y el día que inicia estaremos dando a conocerlo”, comentó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Nacional

Arriba