festival de tango
Llevan festival de tango al Olimpo en Mérida

Desde ayer y hasta el viernes se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Tango en el Centro Cultural Olimpo en Mérida, anunció en rueda de prensa la directora del evento, Esli Méndez Lugo.

El ciclo arranca con un conversatorio denominado “¿De qué nos hablan los tangos mexicanos?” que aborda el análisis de las letras de las piezas mexicanas. El objetivo es responder a preguntas acerca de quiénes son los principales creadores e intérpretes y cuáles son los temas que abordan sus letras.

Este miércoles se efectuará el acto inaugural con la participación de la banda “Mal arrastre pal danzón”, que ofrecerá un concierto de tangos, danzones y boleros.

Clara Stern, bandeoneonista de la agrupación indicó que la cita es a las 8:00 de la noche en la sede referida.

El tango no es solamente bailar o escuchar música, sino que también se trata de las letras, se hace investigación, docencia, baile, espectáculos de cabaret, teatro, por lo que hay mucha actividad alrededor del género, enfatizó la instrumentista.

También a las 8:00 de la noche, pero del jueves, “El alma tanguera de Agustín Lara” realizará un homenaje al compositor mexicano, con la presencia del narrador Miguel García y Ricardo Moo en el piano, además de las cantantes Elliot Lara y Zazil Moreno.

Promueven la gastronomía de Valladolid en Mérida

Destacaron que el llamado “Flaco de Oro” se hace presente en el festival y se hablará de su vida, musas y anécdotas importantes de su carrera artística, además de que se interpretarán las piezas musicales que son inolvidables y dan la vuelta al mundo.

Aseguraron que hay nuevas generaciones que se interesan en esta música, porque muchas veces les recuerda a sus padres o abuelos, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar.

El viernes 18 de noviembre será el evento “Y el tango se hizo mujer”, a las 8:00 de la noche, donde plasmarán a las féminas que forman parte del género, no solamente en Argentina, sino también en México. Habrá música y baile, con la presencia de la cantante Cinthya Sícaro, así como las narradoras Dora Lugo y María Elena Euan.

Estarán también los bailarines Laura Flores y Alejandro Ruiz, Campeones Nacionales Bajío Tango 2022; Britta Krings, Estudio Arfaxad y Sthefany Laysha Silva.

Síguenos en nuestras redes sociales ?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *