El Tri pierde en su último juego previo al debut mundialista, contra Suecia
El Tri pierde en su último juego previo al debut mundialista, contra Suecia

La Selección Mexicana perdió en su último juego de preparación, rumbo a Qatar 2022, ante Suecia por marcador final de 1-2, a menos de una semana de su debut ante Polonia.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino tuvo una última sesión de prueba con claroscuros notables en su accionar, luego de sufrir lapsos puntuales ante un combinado sueco en pleno proceso de reestructuración, al no clasificarse para esta próxima cita mundialista.

A pesar de que México propuso un partido acorde a sus principales cualidades individuales y colectivas, en zonas puntuales como las laterales y el mediocampo creativo, careció de calidad y variantes para imponer condiciones en el partido.

Suecia complicó con una postura apegada a la practicidad y verticalidad de jugadores como Elanga, Gyökeres, Rohdén y Svanberg, pero el conjunto de Janne Andersson tampoco estableció un juego dominante con el balón.

El primer gol cayó hasta la parte complementaria tras una salida explosiva de los nórdicos, por banda izquierda y que culminó Marcus Rohdén agregado en ataque por derecha, al minuto 54.

La reacción mexicana se produjo casi de manera inmediata al minuto 60, tras una buena acción de Alexis Vega, tras saltar líneas de la zaga sueca, para definir en solitario ante el portero Kristoffer Nordfeldt.

Posterior a la igualada, México estableció un mejor control con el balón precedido por los ingresos de Andrés Guardado, Hirving Lozano, y el sólido partido de Luis Chávez en la distribución de juego, sin que ello se tradujera en un buen desarrollo ofensivo del Tri.

La deficiencia histórica del futbol mexicano se hizo nuevamente presente, con menos de 10 minutos de juego y tras un tiro de esquina, que aprovechó el lateral por izquierda Mattias Svanberg para colocar el 1-2 final.

Al Tri ahora le depara su destino mundialista, para preparar el primer juego de fase de grupos ante Polonia, que se realizará el próximo martes 22 de noviembre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *