El pasado 9 de noviembre, el cuerpo de Mónica Citlalli Diaz, profesora de inglés reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, fue hallado tras 6 días de búsqueda, la investigación ha señalado como presunto culpable a su novio, Alexis “N”.

La joven maestra, madre de una hija, había sido reportada como desaparecida desde el 3 de noviembre, la última vez que se le vio con vida fue en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Rautel ‘N’ por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Dos días después de la emisión de la ficha de desaparición de Citlalli, la madre de Alexis “N” acudió a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM)  para realizar la de su hijo, a quien se señaló como desaparecido.

Días después, el hombre y su madre fueron aprehendidos juntos por su presunta responsabilidad en el delito.

A través de su Twitter, la periodista de N+, Itzel Cruz Alanís  dio a conocer que Alexis ha confesado que cometió el asesinato de Citlalli por un “pasón”, lo que se refiere ha estar bajo los efectos de las drogas.

 

Esta declaración, se suma a la obtenida por la Fiscalía del Estado de México de uno de los primos de Alexis,  quien contó cómo el hombre le había pedido ayuda, pero al llegar a su domicilio lo encontró con un cuchillo en la mano y le dijo que se le había “pasado la mano”.

Puedes leer: Dan 73 años a mujer por feminicidio de embarazada; intentó robarle al bebé

El primo se negó a ayudarlo y se retiró del lugar sin dar parte a las autoridades solo a sus tíos.

En este caso también ha trascendido la muerte de Patricia “N” exnovia del detenido, quien fue hallada muerta en la casa que compartían cuando sostenía una relación con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *