En fechas pasadas se hicieron virales activistas del grupo “Just stop oil” por arrojar comida sobre algunos cuadros de pintores reconocidos como Van Gogh, ahora el colectivo “Última generación” sube de nivel y se une a esta protesta arrojando ¡petróleo!

Te podría interesar: Dos activistas pegan sus manos en el marco de pinturas de Goya en el museo de Prado de Madrid

A través de redes sociales, se compartió el momento donde dos activistas arrojaron petróleo sobre el cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt (1862-1918) en el museo Leopold de Viena para denunciar la inacción contra la crisis climática.

 

Los dos hombres lograron introducir el liquido negro en una bolsa y al encontrar la oportunidad se acercaron y lo arrojaron sobre la pintura, rápidamente un guardia procedió a detener al hombre con el petróleo.

“Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático”, grito.

La obra se encontraba detrás de un vidrio por lo que se piensa que la pintura no fue dañada, sin embargo, el museo ha comenzado la evolución de la pieza para confirmar que todo esté bien.

Puedes leer: La Galería Nacional afirma que la pintura de Van Gogh está “intacta”; hay 2 detenidos

Fue el propio colectivo quien compartió su acción y agregaron mensajes diciendo que las”nuevas perforaciones de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad”.

Estas protestas se unen a las ya realizadas en contra de la explotación de hidrocarburos y en las últimas fechas han dejado atrás la comida para tomar otro tipo de acciones como dos pegar sus manos en el marco pinturas  (Museo de Prado de Madrid) o a un esqueleto de dinosaurio (Museo de Historia Natural ubicado en Berlín).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *