Reta AMLO a críticos de la reforma electoral a llenar el Zócalo

Luego de la marcha de este domingo para defender al INE, donde autoridades dijeron que asistieron 12 mil personas y organizadores de la protesta 200 mil, el presidente Andrés Manuel López retó a que sus opositores realicen una nueva protesta y llenen el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que este domingo marcharon la mitad de las personas para llenar el zócalo.

“Esto que pasó antier de la marcha, muy bien, el que se aclaren las posturas, porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación. Entonces no hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto”, dijo

“Los estoy animando a que le sigan porque tienen que llenar el Zócalo, yo creo que me excedí, pero hay que ir hacía adelante”, agregó.

Este lunes el primer mandatario acusó que las personas que participaron este domingo en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de la transformación que impulsa el gobierno y no son demócratas, y señaló que la marcha también fue un streaptease político del bloque conservador, al que aseguró se ha transparentando su confirmación.

“Lo del INE fue una excusa, una bandera; pero, en el fondo, los que se manifestación ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento; lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, aseguró en su conferencia matutina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *