pronostico clima
Sistema frontal Núm. 8 originará lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca

De acuerdo con la Comsión Nacional del Agua (Conagua) para hoy, el sistema frontal Núm. 8 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, prolongándose con características de estacionario hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, y fuerte con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que disminuirán al final del día. Además, esta mañana persistirá el ambiente frío a muy frío en zonas altas de los estados del noroeste, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.

En Yucatán 4 municipios concentran el 83% de delitos de alto impacto

Por su parte, el nuevo frente frío Núm. 9 recorrerá el noroeste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una vaguada polar, ocasionando rachas de viento muy fuertes en Chihuahua y Durango, y fuertes en Baja California y Sonora. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias en el occidente y centro de la República Mexicana.

“Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Lluvias aisladas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán”, informó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *