Analizan la compra de dron de alta tecnología para labores de seguridad
Analizan la compra de dron de alta tecnología para labores de seguridad

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acudió a realizar una supervisión los trabajos integrales que se realizan en las calles de la colonia Dolores Otero y, en este escenario, dijo que se analiza comprar el don de alta tecnología que sirvió para combatir el incendio en el Peón Contreras, y que sirve para labores de seguridad y de protección civil.

Analizan la compra de dron de alta tecnología para labores de seguridad

Expuso que ese dron es rentando, con un costo de 30 mil pesos al mes, y se decidió así para que lo pudiera operar el mismo personal de la empresa proveedora, pero ahora se analizará si se compra, con lo cual se capacitaría también al personal de la Policía Municipal de Mérida para su uso.

“La intención, al final, una vez que probemos la educación del servicio y su utilidad, es capacitar a personal de la Policía Municipal para una posible adquisición y nos ayude a trabajos como lo que se hizo en el Peón Contreras”, señaló.

Yucatán, estado ejemplar en seguridad nacional: AMLO

Expuso que esta tecnología sirve para detectar huellas de calor y es útil en labores de seguridad, por ejemplo, si se presenta un robo en la noche y podría ubicar a una persona brincando de un techo a otro.

“Haremos un trabajo para que el dron pueda estar trabajando en materia de seguridad y de protección civil”, expuso.

De la visita a la colonia Dolores Otero del sur de Mérida, dijo que la intención es que se pueda dar una atención integral a las colonias y que no se hagan trabajos aislados, es decir, que en una visita se atiendan las luminarias, los baches, desazolve de rejillas y lo demás que se necesite atender.

“Estamos haciendo la supervisión acostumbrada, es una supervisión que hemos realizado de manera frecuente y en esta ocasión en la Dolores Otero, donde realizamos trabajos integrales que se hacían para no tener esfuerzos aislados y lo que se ha pedido es que se haga un trabajo integral, bacheo, rejillas, reparaciones que sean necesarias”, indicó.

Agregó que se llevan ya en lo que va de la administración municipal un total de 27.5 kilómetros de nuevas vialidades, 12 kilómetros de calles repavimentadas, y 485 mil metros cuadrados de baches reparados, que son el saldo de seis meses constantes de lluvias y se hará un barrido en los cuatro puntos para repavimentar calles y continuar con estos trabajos.

Presentan el operativo para la seguridad en el Buen Fin

Dijo que, producto de las lluvias, se atiende un promedio de 80 reportes diarios y de 300 baches que son cubiertos.

En la visita a la colonia, el alcalde tuvo un encuentro con los estudiantes de la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio, con quienes se comprometió a enviar un autobús para que tengan un paseo al Parque de Deportes Extremos ubicado en el poniente de Mérida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *