El operativo para la seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital de estado por el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, contará con 272 elementos de la Policía Municipal de Mérida.
Las zonas de afluencia de personas por la cercanía de los diferentes comercios, lo que se reforzará, así lo dio a conocer el director de este cuerpo de seguridad, Mario Arturo Romero Escalante.
En Mérida y su parte comercial, el operativo por parte de la Policía Municipal sumará 22 patrullas, 13 camionetas y 272 efectivos de este cuerpo de seguridad, según lo informado por Romero Escalante.
“Tenemos la instrucción del presidente municipal, Renán Barrera Concha de realizar un amplio operativo para que la gente que haga sus compras en el Centro Histórico de Mérida, lo haga con toda tranquilidad”, indicó.
Por su parte, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael Chairez Cuevas, subsecretario de Servicios Viales, aseguró que también este cuerpo de seguridad ya está listo para coadyuvar en el operativo a lo largo del estado por el Buen Fin.
Desperdicio de alimentos suma hasta 60 toneladas en Mérida
Explicó que, además del operativo de vigilancia, harán lo propio en las principales vialidades de la entidad para asegurar el flujo vehicular. De igual forma, adelantó que tendrán presencia en los diferentes establecimientos comerciales.
El mando policial hizo una invitación a la ciudadanía en general de denunciar a los agentes de este cuerpo de seguridad que incurran en alguna actividad sospechosa que ponga en peligro la integridad de los compradores o bien llamar al número de emergencia 911.
Aseguró que a estas acciones también se suman elementos del cuerpo de bomberos, así como paramédicos a bordo de ambulancias, por si se presenta alguna eventualidad.
De igual forma, se espera que efectivos de la Guardia Nacional apoyen en este operativo en recorridos y personal a pie con el objetivo de inhibir posibles delitos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??