albañiles
Capacita la CMIC a albañiles en temas de prevención

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, informó que han capacitado a 500 albañiles en este último tramo del segundo semestre del año en temas de prevención de accidentes labores y para que mejoren su profesión. Destacó que se retomaron estas acciones, luego de una pausa a razón de la pandemia por la Covid 19.

A través de un programa único a nivel nacional, en Yucatán se han capacitado a más de 500 albañiles en temas para reforzar las medidas de seguridad en su entorno laboral, además de enseñarles nuevas técnicas para un mejor desempeño, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González.

El líder empresarial explicó que la cámara que representa es la encargada de impartir estas capacitaciones para los trabajadores del sector de la construcción. Detalló que, si bien el programa existe desde hace 10 años, apenas este 2022 se retomó, luego de una suspensión obligada por motivo de la pandemia por la Covid-19.

Monforte González consideró que con estos esfuerzos se dota a los trabajadores de la construcción de las herramientas necesarias para con su seguridad. Explicó que también se les proporcionan botas, chaleco reflejante, cascos.

Capta Yucatán 103 millones de dólares por remesas

Abundó que estas capacitaciones se imparten mientras los albañiles trabajan en la obra. Eso sí, dijo que a pesar de que para este año se trazaron como meta capacitar a mil albañiles, únicamente llevan poco más de 500, ya que empezaron con ejecutar este programa desde el 1 de julio pasado.

El presidente de la CMIC en Yucatán hizo una invitación a las empresas, sean o no parte del organismo que representa, para acercarse y también dar esta capacitación.

“Es importante señalar que el programa funciona con recursos aportados por las empresas constructoras de Yucatán. Es un programa exclusivo en Yucatán y hemos hecho un acuerdo con las autoridades estatales para que todas las empresas que tienen obras públicas aporten el uno por ciento de sus contratos a un fideicomiso que se maneja de forma transparente para llevar esa capacitación”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *