wall street
Wall Street cierra al alza antes de resultados en EU (Foto internet)

La bolsa de Nueva York cerró al alza antes de conocerse los resultados de las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos.

El mercado espera que los republicanos se hagan del control del Congreso. El Dow Jones ganó 1.02%, el Nasdaq avanzó 0.49% y el S&P 500 subió 0.56%.

“El mercado cerró en buena forma gracias a las elecciones y al hecho de que podríamos terminar con una parálisis de la administración, lo cual es positivo para el mercado”, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Los estadounidenses votaron el martes para renovar la Cámara de Representantes y parte del Senado. Los sondeos estiman una victoria clara de los republicanos en la Cámara de Representantes, en tanto también podrían retomar el control del Senado. En este caso, el Gobierno podría experimentar cierta parálisis, y eso parece agradar al mercado.

Advierten alza en alimentos si se anula uso de plaguicidas

“Como regla general, para el mercado, un gobierno en impasse es favorable”, indicó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.

“Al mercado le gustan los impasse”, sostuvo Cardillo, en alusión a la posibilidad de que no haya medidas que afecten a los mercados o empresas si esto sucede.

Entre los valores del día, el sector de las criptomonedas sufrió tras la noticia de la compra sorpresiva de la plataforma FTX.com por parte de su rival Binance, número uno mundial del sector.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *