trump
Trump dará ‘gran anuncio’ el 15 de noviembre rumbo a 2024 (Foto internet)

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que dará un “gran anuncio” el próximo 15 de noviembre, antes de enfatizar la importancia de votar en las elecciones intermedias de este 8 de noviembre.

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida“, señaló el exmandatario estadounidense. CNN reportó previamente que Trump consideraba la semana del 14 de noviembre para anunciar su candidatura a la presidencia.

Fuentes cercanas a la noticia informaron que asesores de Trump hablan de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones intermedias.

El equipo de Trump había discutido específicamente el 14 de noviembre como una posible fecha de anuncio, en medio de un viaje al extranjero a Asia que el presidente Joe Biden tiene programado desde hace tiempo.

¿Cómo se realiza el conteo en las elecciones intermedias?

Incluso si el Partido Republicano supera las expectativas en la noche electoral, Trump esperaría hasta el 15 para lanzar oficialmente su candidatura, para evitar eclipsar la boda de su hija Tiffany el 12 de noviembre en Mar-a-Lago y porque no quiere compartir un ciclo de noticias con los resultados de las elecciones intermedias, afirmaron las fuentes.

Además, advirtieron que no se ha fijado ninguna fecha y que Trump podría retrasarla si el control del Senado sigue sin decidirse después de la jornada electoral o si los republicanos obtienen ganancias poco abrumadoras en sus elecciones a la Cámara de Representantes.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *