elon musk
Musk vende acciones de Tesla por casi 4 mil mdd (Foto internet)

Elon Musk vendió acciones por casi cuatro mil millones de dólares en su compañía de automóviles eléctricos Tesla, después de cerrar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Según documentos presentados ante el regulador financiero de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores, el multimillonario vendió 19.5 millones de títulos de Tesla el 4 de noviembre.

Tras la venta de esos papeles de Tesla, Elon Musk aún posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de autos eléctricos.

Además de invertir miles de millones de su propio capital para privatizar Twitter, Elon Musk confió en socios que incluyen a los inversores de capital Binance, BAMCO de Ron Baron, Andreessen Horowitz, el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz de Arabia Saudita, para financiar el acuerdo, y transferir sus acciones existentes a su holding para Twitter.

El 9 de agosto de 2022, el multimillonario le dijo a sus fans que había terminado de vender acciones para financiar un posible acuerdo privado de Twitter:

“En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.

Durante la primera semana completa de Elon Musk al frente de la red social, las acciones de Tesla perdieron 16% de su valor. Este martes los títulos del fabricante de automóviles cayeron 2.93 % al cierre de las operaciones en Wall Street a 191.30 dólares por papel.

Musk vendió sus títulos a precios de entre 203.6 dólares y 219.9, de acuerdo a los documentos presentados ante el regulador financiero.

Elon Musk recomienda a independientes votar por el Partido Republicano en EU

Analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los 200 mil millones de dólares, está invertida en acciones de Tesla.

La semana pasada Twitter anunció el despido de cerca del 50% de sus siete 500 empleados en el mundo, como parte de las acciones de Musk para mejorar las finanzas de la empresa. Agencias.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *