miguel herrera
Estos son los equipos que ha dirigido Miguel Herrera (Foto internet)

Aquí te decimos cuáles han sido los equipos en los que ha estado como entrenador Miguel Herrera.

En el mundo del futbol mexicano han existido diversos cambios en días recientes y en este caso no fue la excepción pues el equipo de los Tigres esta mañana anunció la salida de su entrenador Miguel el “Piojo” Herrera, algo que tomó por sorpresa a varios de los fanáticos del balompié.

Esto después de que la escuadra felina quedará eliminada del torneo de la Liga MX Apertura 2022 en cuartos de final contra el actual campeón, el Pachuca.

Cabe resaltar que Herrera tiene una gran trayectoria futbolística tanto como jugador, como entrenador de diversos equipos en los que se ha desenvuelto junto con sus jugadores, sin embargo, también ha sido un personaje muy polémico ante los ojos de muchas personas amantes de este deporte.

Miguel inició siendo Director Técnico del Atlante en el año del 2002 tras la salida de Carlos Reinoso, con este conjunto tuvo varias temporadas destacadas con las que pudo llamar la atención de otros equipos para que pudieran llevarlo a sus filas.

Posteriormente en 2004 formó parte de los Rayados de Monterrey con quienes pudo llegar a dos finales de los torneos Apertura de este mismo año y del siguiente, sin embargo, no pudo conseguir los campeonatos.

Su mejor momento como entrenador lo vivió junto al América en donde logró llegar a dos semifinales y después a dos finales para poder conseguir su primer título en el Clausura 2013 ante el Cruz Azul.

¡Es oficial! Miguel Herrera deja de ser el entrenador de los Tigres

Después ingresó al Tijuana en 2015 y pudo llevar al equipo a ser líder general en el Apertura 2016, sin embargo, en ninguna ocasión pudo llevar a los Xolos a alguna final pero se volvieron más competitivos que en otras temporadas.

Como Director Técnico de la Selección Mexicana vivió una de sus primera polémicas tras haber discutido con los periodistas deportivos Christian Martinoli y Luis García dentro del aeropuerto de Estados Unidos después de haber asistido a la Copa Oro, a causa de esto perdió su puesto en el “tri”.

Más adelante llegó otra situación fuerte cuando volvió con las Águilas del América para después perder su puesto en 2020 debido a que protagonizó una pelea con jalones y empujones con el auxiliar técnico del equipo de Los Ángeles FC en las semifinales de la Concachampions.

Finalmente hace unas horas fue despedido del equipo de los Tigres tras haber perdido con su escuadra en los cuartos de final contra el Pachuca, hasta el momento se desconoce si más adelante dirigirá a otro equipo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *