Acepta error con Qatar
Acepta error con Qatar

A menos de 15 días de que comience el Mundial de Futbol en Qatar, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reapareció públicamente tras conceder una entrevista, en la que habló de diversos temas, con la Copa del Mundo en el entorno principal.

Acepta error con Qatar

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad, porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, expresó el exdirectivo.

Argentinos se reúnen en Qatar para apoyar a su Selección

Blatter señala que, en su idea original, se tenía previsto que el Mundial de este año le fuera asignado a Estados Unidos, algo aparentemente acordado con el Comité Ejecutivo. “Habría sido un gesto de paz, si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”, explicó el exmandatario.

Sobre Qatar, afirmó que dicho país es demasiado pequeño para la realización óptima del torneo, con las adecuaciones que han surgido en los últimos años con los países sede. “El futbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso”.

Pese a ello, se dijo satisfecho de que no hayan existido mayores escándalos en contra de este Mundial próximo a iniciar, salvo casos aislados de intentos de boicot, para afirmar que con el primer silbatazo inicial, todo se centrará en lo deportivo y no se hablará más que de deporte.

Afirma sentirse aliviado luego de ser absuelto de los cargos en el proceso de corrupción por los que fue removido de la FIFA, aunque siempre se consideró inocente.

Por último, Joseph Blatter señaló como un error que el actual dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, radique actualmente en Qatar, al puntualizar que no se puede ser el director local de la organización.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *