Recaudan firmas para resolver problemática de polvo en sus hogares

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2022.- La mañana de este domingo un grupo de vecinos del Poniente de la capital yucateca se organizaron en el parque público de la Hacienda Opichén a fin de recolectar firmas de las personas que viven en las inmediaciones del lugar, ya que aseguraron que un polvo llena todas las mañanas a sus vehículos, por lo que temen no solo por su propiedad, sino también por su salud.

La mañana de este domingo vecino de la zona Poniente de Mérida se reunieron en la comisaría meridana de Opichén con el fin de recabar firmas y así exponer a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su preocupación, ya que en varias zonas de este punto cardinal de Mérida, todas las noches desde los últimos 5 años los vehículos amanecen con una capa de algo más denso que el polvo lo que ha dañado su patrimonio y temen en tal sentido por su salud.

Esta primera acción de varias que se programarán fue convocada por los mismos vecinos quienes se organizaron a través de las redes sociales, según se informó.

PODRÍA INTERESARTE: Se han recuperado más de mil tumbas

Recaudan firmas para resolver problemática de polvo en sus hogares

“El objetivo es que se tenga una certeza de ciertas partículas y mal olor que se desprende por esa zona para poder llevar a cabo las acciones pertinentes”, indicó David López Ambrosio uno de los vecinos afectados que también está siendo su asesor legal.

Durante la reunión de estos colonos, algunos de los asistentes manifestaron que este polvo que se desprende sobre todo en las noches, puede ser el causante del aumento de las enfermedades respiratorias. “Mi hijo se ha enfermado al menos tres veces en menos de un mes, el doctor me dijo que es probable que sea por el polvo que hay en el medio ambiente, por lo que ya le estamos haciendo los estudios pertinentes” sostuvo una de las afectadas.

De igual forma comentaron que el polvo que se desprende por las noches, luego es muy difícil de removerlo de sus vehículos, incluso algunos de estos vecinos indicaron que ya no se molestan en lavarlos porque es una constante de todas las noches.

Consideraron que las firmas reunidas en este fin de semana, es el primer paso jurídico, ya que adelantaron harán formalmente la petición a los tres niveles de gobierno, a fin de que se les de certeza.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *