Cae hacker buscado por el FBI tras viaje con su novia publicado en Instagram

La novia de un hacker, terminó provocando el arresto de su novio ya que compartió en Instagram fotos de su viaje a Países Bajos.

Mark Sokolovsky de 26 años de edad y ucraniano, es acusado por el FBI por cargo de conspiración para cometer fraude informático; un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico; un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Sokolovsky desarrolló Raccoon Infostalear en idioma ruso en 2019, un malware que se vendía por 200 dólares en foros de ciberdelincuencia.

Dicho malware permitiría interactuar en tiempo real con los sistemas de seguridad y además obtener cuentas bancarias, correos electrónicos, contraseñas y demás información.

De acuerdo con el FBI el malware tuvo acceso 50 millones de credenciales de información personal.

Sin embargo, el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas, reveló una acusación formal la semana pasada contra Mark Sokolovsky.

Pero ¿cómo atraparon a Mark?

El 18 de marzo de 2022, Mark y su novia huyeron de Ucrania, dejando a su suerte a sus familiares. Ambos  estuvieron en los países los cuales son: Polonia, Alemania y finalmente a Países Bajos.

Sin embargo, la chica de Sokolovsky posteó en su cuenta de Instagram los paseos que tuvieron en los países, lo que permitió a las autoridades ubicarlo y arrestarlo el 20 de marzo en Ámsterdam.

Como es bien sabido, Mark huyó previo al estallido de la guerra contra Rusia, por lo que las autoridades piensan que el hacker sobornó a las autoridades ucranianas para que lo dejaran huir.

Cuando la guerra estalló, los jóvenes sanos de este país tuvieron que prestar servicio militar para combatir a Rusia, por lo que Mark escapó de su obligación y sin permiso de Ucrania.

El 25 de marzo las autoridades de Estados Unidos, en colaboración con las de Países Bajos, lograron detener el proceso de Raccoon Infostealer y así bloquear su uso.

El FBI ha pedido la extradición de Mark Sokolovsky a Estados Unidos, pero él apeló está decisión. Mark podría pasar 27 años de prisión.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *