detectan
Detectan aumento de la pesca furtiva.

La pesca furtiva en Yucatán estuvo muy activa durante este año, reconoció Pastor Contreras, coordinador local de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quien afirmó que hubo decomiso de especies en embarcaciones menores y camionetas de transporte.

El funcionario federal explicó que los casos se dieron de enero hasta agosto, justo antes del inicio de las pesquerías, es decir, en periodos de veda.

Refirió que, aunque implementaron acciones de vigilancia, los pescadores furtivos se las ingeniaron para cometer el ilícito.

Señaló que esta actividad ilegal es muy difícil de controlar, pero aseguró que se está haciendo todo el esfuerzo para que vaya mejorando la situación y, para lograr esto, dijo que se necesita del esfuerzo no sólo de la Conapesca, sino también de las autoridades municipales como estatales, lo que provocará que de mejores resultados.

Supera Yucatán los 200 casos activos de Covid-19

Indicó que actualmente no hay furtivismo, pero sí resaltó que este año fue bastante activo, aunque al final se controló gracias al apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes apoyaron en tareas de vigilancia en la costa yucateca, donde dijo que sí hubo detenciones, aunque no supo especificar cuántas personas fueron arrestadas.

“En tiempos de veda, el furtivismo acapara más especies como el mero, la langosta y el pulpo, son estas especies las más demandadas. Sí hubo detenciones en embarcaciones pequeñas y camionetas donde se trasladaba el producto”, confirmó el funcionario federal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *