peso
Peso tiene su mejor apreciación mensual desde mayo (Foto internet)

El peso cerró octubre con una apreciación de 1.57% frente al dólar, el avance mensual más amplio desde mayo, cuando la ganancia fue de 3.24%, de acuerdo con datos de Banxico.

Este lunes el dólar interbancario se vendió al cierre en 19.8103 pesos, sin variación porcentual para la moneda nacional respecto a la sesión del viernes.

De acuerdo con Banco Base, los factores que propiciaron la apreciación del peso fueron una menor especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Fed, en Reino Unido se descartó el plan fiscal de Liz Truss al tiempo de su renuncia como primera ministra y una menor aversión al riesgo por la guerra en Ucrania.

Otros factores fueron el alza del precio del petróleo, lo que favoreció a varias divisas de países productores de materias primas, así como una menor especulación en contra del peso.

Sobre el último punto, el grupo financiero indicó que en el mercado de futuros de Chicago, las posiciones especulativas netas se volcaron a favor de la moneda entre el 19 y el 25 de octubre, ubicándose en 12 mil 574 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

Banxico lanzará nueva moneda para conmemorar el Bicentenario de la Marina

“Esta es la primera vez desde la primera semana de junio que el mercado de futuros de Chicago muestra posiciones netas que favorecen al peso”, apuntó en un reporte.

Agregó que durante octubre, las divisas más apreciadas fueron la corona noruega, el real brasileño, el florín húngaro, el dólar neozelandés, el zloty polaco, la libra esterlina y el peso chileno. El peso mexicano se ubicó en la posición ocho entre las divisas más apreciadas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *