13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022
13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022

Ya viene el Buen Fin y la tentación de comprar bienes es muy grande, por lo que la Condusef hace una serie de recomendaciones para no impactar de manera innecesaria tus bolsillos.

13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022

  1. Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas comprar.
  2. Verifica precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  3. Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. Pagar de contado o débito tiene sus ventajas, pues no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  4. Conoce tu capacidad de pago para no incumplir con las mensualidades de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.
  5. En compras a meses sin intereses procura comprar bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se extiendan más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por usar esta opción.
  6. No pongas en riesgo tus finanzas por más adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del anterior Buen Fin. Recuerda que muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
  7. Los “no totaleros” deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente.
  8. Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  9. Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.
    Invita Canaco a participar en El Buen FIn 2022
  10. Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  11. Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  12. Si realizas compras en línea, verifica dirección del comercio, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
  13. Recuerda que puedes usar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.

TikTok: Pasean a perrito en “coche de Red Bull” de Checo Pérez

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *