coyoacán
Se suma Coyoacán a colecta Teletón (Foto internet)

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la entrega simbólica de 200 cochinitos o alcancías-contenedores que realizó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la CDMX para apoyar la colecta.

Durante la entrega de alcancías, Gutiérrez Aguilar recordó que la finalidad del convenio es dar alternativas de atención a la población infantil y adolescente con discapacidad, y ofrecerles espacios de rehabilitación digna.

“Hoy estrechamos aún más la relación y el trabajo en equipo que beneficia a la sociedad, en especial, de la niñez coyoacanese. Nuestro gobierno se suma a las labores de colecta de donativos para la Fundación Teletón, para que siga su labor, para que sigan cambiando la vida de más infantes”, afirmó.

Agregó que el compromiso de su gestión es 24/7 y está enfocado en construir un Coyoacán
donde todas y todos tengan las mismas oportunidades, donde todas y todos, sean imparables.

“Juntos seguiremos 100% con la gente, siempre, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, construyendo un Coyoacán de oportunidades y de desarrollo equitativo”, apuntó.

En su oportunidad, la directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de Axel y Samuel, asimismo, destacó que la alcaldía y Teletón han sido grandes aliados en el apoyó para la población infantil y adolescente con discapacidad en Coyoacán, subrayó que a la fecha siete niños han sido canalizados al CRIT de la ciudad.

“Decirles que desde hace un año firmamos un convenio precisamente con Fundación Teletón y desde entonces han sido grandes aliados de la alcaldía Coyoacán, hemos podido trasladar hasta el momento a siete a niños con discapacidad de la alcaldía Coyoacán que han sido atendidos”, expresó.

VIDEO: Usuarios del Metro cantan en apoyo a Checo

Por su parte, Alejandro Oceguera, director general de Programas en Fundación Teletón México, A.C., se dijo agradecido con la alcaldía por sumarse a la campaña de recolección Boteo 2022, recordó que Fundación Teletón está cumpliendo 25 años y el CRIT Ciudad de México 11.

“Este programa lo empezamos en el año 2000, y son las historias que se van enlazando y engarzando las que pueden cambiar muchas voluntades, este es un programa bellísimo que no solo ayuda a niñas y niños del CRIT Ciudad de México, sino que cambia voluntades”, aseveró.

En Coyoacán más de 20 mil niñas, niños y jóvenes viven con alguna discapacidad, por eso, el
convenio firmado con Fundación Teletón, representa un gran paso en la lucha por el desarrollo de las infancias que requieren mejoras en su calidad de vida y que ahora podrán acceder a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

El acalde estuvo acompañado por su esposa, Rosy Romero; Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y Jorge Peña Cruz, director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Jefe de la Oficina, Ricardo Pascoe.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *