Carlos Salinas de Gortari obtiene nacionalidad española  
Carlos Salinas de Gortari obtiene nacionalidad española  

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ha logrado obtener la nacionalidad española, por temas como personas sefardíes y sus descendientes. 

Carlos Salinas de Gortari obtiene nacionalidad española  

Según el diario El País, Gortari vive actualmente en Reino Unido desde hace varios años, dijo que el exmandatario solicitó el pasaporte por cuestiones afectivas, genealógicas y por congruencia. 

Amlo se reúne con John Kerry para hablar sobre plan de desarrollo energético

“De mis motivaciones personales, baste mencionar que estas son de orden genealógico, c y de congruencia con una visión moderna de las interrelaciones compartidas entre naciones y nacionalidades; de orgullo por nuestras raíces, múltiples y diversas. Se trata, al final del día, de un derecho de los mexicanos, para cuyo ejercicio, como el de cualquier otro derecho de nueva generación, no se requiere acreditar ninguna justificación”, dijo Salinas de Gortari al diario español.

Según el diario el expresidente optó por nacionalizarse por la vía más fácil para obtener la ciudadanía española. 

Insiste AMLO en qué tiene la conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán

En el 2015 fue que el gobierno español creó una legislación en la que permite obtener el pasaporte si se demuestra que sus antepasados fueron algunos de los miles de judíos expulsados de la Península Ibérica en el siglo XV. 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *